Desconfían partidos en esquema de vacunación establecido por el gobierno federal.
El gobierno federal engaña a la población cuando afirma que se podrá inmunizar contra el Covid-19 a gran parte de la población en México en este año ya que se requiere la aplicación de por lo menos un millón de vacunas diarias para lograrlo.
Juan Carlos Estrada Vega dirigente del Partido Acción Nacional precisó que hace unos días Hugo López Gatell subsecretario de salud afirmaba que se iban a aplicar 8 mil dosis diarias y para una población de 130 millones de mexicano, se van a tardar más de cien años.
El líder del PAN dijo que se siente todavía temeroso de que la autoridad federal no tenga la capacidad de logística y abastecimiento suficiente para la distribución de la vacuna porque para aplicar dos dosis a toda la población se requieren de 260 millones de la misma.
“Sabemos que poner un millón de vacunas diarios es muy complicado por lo tanto cuando desde palacio, desde el pulpito presidencial dicen que esto pronto ya va a terminar pues no sé a quién quieren engañar porque repito con un millón de vacunas diarias aplicadas van a tardar 9 meses en cubrir en total a toda a la población con las dos dosis hasta ahorita las vacunas que va de Pfizer y Astrazenica precisamente tienen que tener una doble dosis”.
De entrada dijo que la postura del gobierno federal de pretender tener control total de la vacuna y que ni los estados ni los particulares iban a tener la posibilidad de ofertar a quien la pudiera adquirir era una postura errónea, aunque por fortuna rectifico.
Por su parte, el dirigente del PRI en Sinaloa Jesús Valdés Palazuelos afirmó que aunque es positivo y alentador el inicio de la aplicación de la vacuna en México y en otros países desafortunadamente la propagación de los casos de Covid-19 no se ha podido detener.
“Nosotros vemos a nivel mundial que aunque ya estén con la vacuna en otros países no ha acabado con la propagación del virus, al contrario están saliendo nuevas cepas del virus, yo creo que este tema va a continuar por muchos años, vamos a tener que irnos adaptando a este virus y cuidarnos mucho, lo que podemos hacer es continuar con la sana distancia, el lavado de manos, todas las medidas de higiene mientras se va haciendo la distribución de la vacuna”.
Lamentó que se pretenda lucrar electoralmente con la aplicación de la vacuna cuando se trata de algo tan prescindible como lo es la salud de la población.