José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- La alimentación está muy ligada a la salud de los riñones, por lo que las personas que están en riesgo o ya padecen alguna enfermedad renal, deben cuidarse en este sentido, informó el Nutriólogo Netza Díaz.

En entrevista en Viva La Noticia, noticiero de radio y de redes sociales, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista en nutrición, indicó cuando una persona padece alguna afectación renal, se empiezan a restringir muchos alimentos.

“Que si luego se vuelve la restricción muy extremosa, no solamente la misma enfermedad renal empieza a desgastar al paciente, sino el proceso de desnutrición, por esta restricción alimenticia tan severa que se está haciendo”.

Regularmente, explicó, a una persona que tiene insuficiencia renal, le empiezan a restringir las proteínas, les quitan muchos alimentos que pueden tener micronutrientes, que se restringen mucho en la enfermedad renal.

“Como el sodio, como el potasio, el fósforo, entonces si realmente nos ponemos a investigar alimentos ricos en fósforo casi todos, una rebanada de pan para sándwich, una fruta, muchas verduras”.

Manifestó que las indicaciones para estos pacientes es quitarles muchos alimentos y quedan con una alimentación muy raquítica.

Por eso dijo, lo que se habló en un congreso al que asistió, se habló de que no era necesario tantas restricciones alimenticias severas, sino checar cada estudio de laboratorio del paciente, estudiar cada caso.

“Pero básicamente los alimentos de origen animal, aunque estén en lista que son ricos en algún micronutriente, como los que se restringen en este tipo de condiciones de salud, no es igual que cuando se consumen alimentos procesados que contienen aditivos de estos micronutrientes”.

Deja un Comentario