Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa.- El incremento en la demanda de frijol ha provocado que mejore su precio en el mercado, alcanzado los 26 pesos por kilo, lo que representa una muy buena noticia para los productores, aseguró el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

Cesar Galaviz Lugo dijo que la producción del año pasado se agotó e inició la venta del producto de esta temporada, además de que en Sinaloa la oferta es menor y eso le abona al alza del precio.

Este ciclo otoño-invierno se sembró menos frijol y el precio está reaccionando bien, porque los compradores están buscando producto nuevo, señaló el dirigente agrícola.

Cabe aclarar que es el frijol Reyna el que mejor se está pagando, alcanzando los 26 pesos por kilo y la variedad Higuera llegó a los 25 pesos.

Cesar Galaviz dijo que se está recomendando a los productores es que se informen bien sobre la situación actual del mercado y que vendan al mejor precio posible. Que aprovechen que el frijol de Sinaloa tiene gran demanda.

El jefe del organismo agrícola detalló que actualmente la producción alcanzó las a 15 a 20 mil toneladas en Sinaloa y el año pasado fueron casi 70 mil toneladas, una producción mucho menor.

Deja un Comentario