Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La anorexia nerviosa es un síndrome caracterizado por tres puntos fundamentales: una inanición auto inducida, la búsqueda implacable de alcanzar la delgadez y la desnutrición severa, informó Omar Sánchez González, subdirector del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa para Viva La Noticia.
La inanición auto inducida, comentó consiste en que la persona se aguanta el apetito o bien, que no les da hambre al tener en algunos casos alteraciones en la imagen corporal.
“Osea, ellas piensan que tienen sobrepeso, que están obesas cuando pues a vista tienen un índice de masa corporal menor al normal, están muy delgadas, pero ellas tienen una alteración de la percepción en donde se ven vamos a decirlo así con sobrepeso, entonces ellas tratan de dejar de comer por esa alteración”.
Respecto a la búsqueda implacable de alcanzar la delgadez, o bien el miedo intenso a engordar, comentó de no tener la alteración de la imagen corporal, que se tiene pánico a subir de peso, siendo causante de que se quite
el hambre o se suspenda la ingesta.
Con ello, que la tercer lugar corresponde a la presencia de síndromes y síntomas de inanición o desnutrición severa.
“En la anorexia siempre tienen un índice de masa corporal menor al normal, y tienen incluso a veces problemas metabólicos, tienen por ejemplo hipocalemia, tienen otras complicaciones médicas ya más graves”.
Con la gravedad en la que llegan a encontrarse las pacientes con anorexia, comentó incluso dejan de reglar.
Así, que es importante tratarla lo más pronto posible al tener complicaciones tales como la muerte, por lo que al ver indicios se le debe llevar con un psiquiatra o con experto de la salud mental.