Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- La Auditoría Superior del Estado ejerce anualmente un presupuesto de entre 130 y 150 millones de pesos, de los cuales más del 80 por ciento se va al pago de nómina, reveló la titular del órgano fiscalizador Emma Guadalupe Félix Rivera.  

Detalló que entre auditores, secretarias y demás personal son poco más de 400 las personas que laboran en este órgano fiscalizador que se encarga de revisar las cuentas públicas de los 18 municipios, el estado y los organismos descentralizados, además de las auditorias específicas que atienden por denuncias.  

“Quisiéramos hacer más tendríamos que a ser obviamente un ente más grande, sin embargo, hasta ahorita lo que se me ha planteado por parte la legislatura es generar primero una agenda de trabajo para luego proceder, independientemente de los programas anuales, generar una agenda especifica que permita abarca de manera integral nuestra labor y obviamente nuestro desempeño eficaz”, expresó.  

Recordó que la nómina de la Auditoría Superior del Estado se emitía por parte de Gobierno del Estado y luego de modificaciones en la normatividad actualmente se encuentra en el Poder Legislativo y se han hecho algunas regularizaciones.  

Félix Rivera detalló que por fortuna cuentan con ingresos que reciben del 3 por ciento que les llega tanto de los municipios como del estado, lo que les permite salir adelante cuando hay una situación que han tenido que enfrentar económicamente hablando. 

Deja un Comentario