Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Auditoría Superior del Estado le va a costar en el 2025 al pueblo de Sinaloa más de 200 millones de pesos, cantidad más que suficiente para que ofrezca a los sinaloenses resultados tangibles, pues, en tanto no sea así, su trabajo seguirá siendo poco confiable”, expresó la diputada Mónica Armenta Elenes.
Durante la comparecencia de la titular de la ASE, la legisladora del grupo parlamentario del Partido Sinaloense afirmó que los resultados que hoy presenta la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera no corresponden a los resultados que los sinaloenses esperan de su actuar como ente que castiga a la corrupción por daños al patrimonio público y la recuperación del daño causado.
La legisladora aseveró que la Auditoría Superior del Estado que ha fracasado en el combate a la corrupción a pesar de las importantes reformas que esta 64 Legislatura aprobó para fortalecer al órgano fiscalizador con la creación de las auditorías forenses, el buzón digital.
Se han acortado dijo los plazos del proceso de la revisión de las cuentas públicas, con lo cual se le dotó de certeza jurídica para su trabajo de fiscalización, así como también se le incrementó sustancialmente su presupuesto para poder cumplir y desempeñar lo mejor posible sus nuevas facultades.
“Lo que hoy vemos los sinaloenses, es una Auditoría Superior que no es capaz de darnos resultados recuperando el daño patrimonial que sus mismos informes señalan, si bien, en un nivel presuntivo, pero a lo que ya nunca se le da seguimiento y termina quedando en la opacidad”, afirmó.
Armenta Elenes acusó que el PAS ha presentado una gran cantidad de denuncias ante la ASE, en donde se dio cuenta de posibles actos de corrupción que se estaban presentado en la administración pública, y prácticamente todos fueron desechados por la ASE sin siquiera iniciar una investigación, lo que nos demuestra su complicidad en estos actos de corrupción.