Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Auditoria Superior del Estado presentó ante el Congreso del Estado una propuesta de presupuesto de 190 millones de pesos para el 2020 con el que se busca atender la reforma realizada a la ASE, informó la titular de la dependencia, Emma Guadalupe Félix Rivera.
Félix Rivera precisó que han sostenido diversas reuniones con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo a fin de exponer las razones y los fundamentos de la petición.
“Básicamente lo que nosotros estamos pidiendo es que se termine de atender el tema que precisamente exige la reforma, o sea, hay una disposición que nos exige que la auditoria tramite y resuelva las nuevas competencias de acuerdo a los nuevos procedimientos”, apuntó.
La auditora recordó que el año pasado solicitaron un presupuesto de 154 millones de pesos, sin embargo los legisladores les autorizaron 112 millones para el ejercicio actual.
“Lo que estamos pidiendo atiende exclusivamente al tema de la reforma, no estamos pidiendo ocupando más porque tenemos más auditorias, que efectivamente así es, sin embargo estamos en lo muy básico estamos quedándonos únicamente atender las áreas que se requiere crear para salir adelante con este nuevo trámite que se le tiene que dar a los resultados, sin dejar de tramitar y resolver los asuntos que están pendientes de las auditorias anteriores”.
Félix Rivera dijo que se justificó muy bien la petición del presupuesto solicitado a los legisladores, además de en la ASE traer otros temas de eficiencia en la gasto lo que abona a que sea una propuesta muy razonable por lo que hay la confianza de que se autorice.