Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio le da un voto de confianza a la recién nombrada por el Congreso del Estado como directora del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas Jhenny Judith Bernal Arellano. 

Lidia Oralia Sarabia Abraján, presidenta de la organización dijo que, aunque en lo personal no la conocía a Judith Bernal, su curriculum habla de que es una persona que tiene conocimiento en el tema de derechos humanos y que es institucional, por lo que va a ofrecer su experiencia.

Manifestó que como asociación de periodistas van a buscar tener una vinculación permanente con el Instituto, presentando propuestas en caso de ser necesario y también vigilante de su actuación a fin de garantizar que cumpla con su función.

“Esperamos y tenemos confianza en que el hecho de que sea un órgano que va a trabajar de manera colegiada donde hay participación de periodistas y defensores de derechos humanos de todo el estado va a ayudar a que camine de mejor manera”.

Dijo que celebran que por fin haya quedado integrado el cuerpo colegiado del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y que Alberto Morones que fue una de las propuestas de esta organización haya sido aceptado como parte del primer consejo consultivo.

Manifestó que hay confianza en que se pueda hacer un buen trabajo ya que este organismo quedo conformado con gente de gran experiencia como es el caso de los periodistas Alberto Morones y Rosina Ávila, así como Griselda Triana.

Deja un Comentario