La agrupación entregó anoche ayuda directamente a pobladores de Coyuca de Benítez.
La Asociación Civil “El Camino de México” entregó anoche 15 toneladas de apoyo a damnificados del municipio de Coyuca de Juárez, que se suman a las 48 toneladas ya entregadas en días pasados al estado de Guerrero por la referida agrupación.
Dentro del apoyo entregado anoche en las distintas comunidades de Coyuca de Juárez destacan miles botellas de agua; 500 despensas con comida no perecedera y productos de higiene personal; 120 kits de limpieza, cobijas, entre otros.
Tras el paso devastador del huracán Otis, los integrantes de “El Camino de México” —que preside Marcelo Ebrard— abrieron centros acopio de ayuda humanitaria en la Ciudad de México, Chilpancingo, Guerrero, Querétaro, Chiapas y Puebla.
La AC coordina los esfuerzos de la sociedad civil para recaudar sus donaciones en especie, asimismo es su vínculo con las instancias en Guerrero para dar directamente el apoyo a los damnificados.
Hasta la fecha se han entregado más de 63 toneladas de ayuda a nuestros hermanos de Guerrero.
Más de tres mil 500 despensas que incluyen:
°Comida no perecedera (atún, frijoles, galletas, aceite, leche, arroz, azúcar, entre otras)
° Productos de higiene personal (papel de baño, pasta de dientes, cepillos de dientes, jabones, toallas sanitarias, pañales, entre otros)
° Comida para perros y gatos
° Calzado (botas de hule, zapatos y sandalias)
– Más de 10 mil botellas de agua
– Medicamentos de primer contacto
– Productos de higiene (escobas, trapeadores, jabón, entre otros)
– Tres plantas de luz
– Diez motosierras
– Palas, picos, guantes y carretillas
– 200 catres
– Tinacos
“El Camino de México” informa que sus centros de acopio seguirán recibiendo toda la ayuda otorgada por la sociedad civil y será entregada a los más necesitados.