+ El titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, se refirió al parto de una joven jornalera en la calle al habérsele negado presuntamente la entrada a IMSS Bienestar en sindicatura de Guasave
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Ante el parto de una joven jornalera en calle al habérsele negado presuntamente la entrada a IMSS Bienestar en sindicatura de Guasave, en casos de urgencias, sin importar la institución, la atención médica no debe negarse, declaró el Secretario de Salud de Sinaloa Cuitlahuac González Galindo.
Estando viéndose el tema este lunes 20 de noviembre, declaró no se tiene información, revisando para saber si se implementarán sanciones.
“No tenemos información puesto que han salido dos tres notas parecidas en esta semana, por eso no han aclarado, las anteriores nos las han aclarado pero esa todavía no. Estoy al pendiente”.
Una vez aclarado, comentó respecto a sanciones que consisten en generar recomendaciones respecto a no dejar de atender pacientes en caso de urgencias que atente contra la vida. Con ello, que la parte legal no les corresponde ejecutarla.
“La verdad no nos toca a nosotros hacer una averiguación como tal, vamos a pedir la información y ya haríamos la recomendación correspondiente”.
Respecto a vacunación, informó van 250 mil dosis aplicadas para influenza y alrededor de 55 mil de abdala para COVID-19, no habiendo escaces de vacunas y manteniéndose la vacunación permanente de VPH para niñas.