Bertha Alicia Cañedo Reyes, atleta master de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se mostró orgullosa de haber sido seleccionado ganadora del Premio Municipal del Deporte 2023 en la categoría de más de 40 años y expresó que esto la compromete a seguir dando el extra en cada una de las competencias a la que asiste.

“Me siento muy contenta, fue una sorpresa porque fuimos 3 compañeros que metimos documentación para este premio, para este galardón y pues fui seleccionada ganadora, entonces fue una sorpresa porque mis compañeros tienen también muy buen currículo deportivo, con muy buenos resultados”, expresó.

Cañedo Reyes, quien es enfermera de profesión y a sus 54 años se mantiene activa como atleta pese a una lesión de cervicales que tuvo en un camión urbano en Culiacán, destacó que este reconocimiento le da la convicción para seguir trabajando en el consultorio de la Dirección de Deportes y acudir a entrenar todas las tardes en la pista de Ciudad Universitaria.

“Este premio me da más la confianza y la esperanza que voy a llegar un poquito más lejos a adquirir el nivel, quizás por la edad que tenemos vamos hacia abajo, pero con el entrenamiento, fortalecimiento y más atención que se nos está brindando podemos lograrlo”, manifestó Cañedo Reyes.

Subrayó que para ella ha sido muy duro enfrentar las secuelas que le dejó la lesión que tuvo en las cervicales a bordo de un camión urbano, porque fue difícil adaptarse nuevamente a la práctica del deporte.

“Me compromete a seguir preparándome, ya lo tenía en mi mente después de mi accidente que regreso, mi meta es regresar, adquirir nivel mundial, yo quiero asistir a un evento mundial de aquí a 2 o 3 años quizás, la preparación va paso a paso, va favorable, vamos bajando tiempos y ese es mi propósito”, compartió la atleta asignada en calidad de enfermera en el área de medicina de la Dirección de Deportes de la UAS.

Entre sus últimos logros que seguramente fueron considerados por el jurado calificador para elegirla ganadora del Premio Municipal del Deporte, la atleta universitaria asistió a un torneo centroamericano y un panamericano donde obtuvo varios primeros lugares ante competidoras de distintos países.

Al jurado calificador que la eligió ganadora en la categoría de deportistas mayor de 40 años, Bertha Alicia Cañedo Reyes le patentizó su agradecimiento ya que entre los candidatos había compañeros con grandes méritos para haber sido también seleccionados.

A su entrenador de siempre, Francisco Javier Pérez Parra, le reconoció la sensibilidad y dedicación que siempre le ha mostrado en cada uno de los entrenamientos para exigirle el extra y corregir sus errores.

Deja un Comentario