Culiacán, Sinaloa-. Con una playera en color rosa, Dinora Rojo se dispone a marchar con otras mujeres por la avenida Álvaro Obregón, ella quiere advertir a otras féminas de que se auto exploren e inicien la lucha a tiempo contra el cáncer de mama.
Ella es una vencedora del cáncer, enfermedad que detectó, según comentó a Viva La Noticia, mediante una auto exploración, donde se detectó algo anormal en uno de sus senos.
Ese día, afirma, inició su lucha contra el cáncer, ya que acudió de inmediato al médico, donde le realizaron una biopsia, sin embargo los especialistas aún no estaban convencidos de lo que realmente era.
“No estaban muy seguros y eso me causó preocupación, pues quería saber realmente lo que estaba pasando”.
Días después, al enterarse que era cáncer, no se dio por vencida, y logró desterrar esta enfermedad de su seno.
“Una vez que se entra en el proceso se nos inculca mucho por medio de una psicología, que el proceso que estamos a punto de vivir el 90 por ciento depende de uno y el resto de los doctores, y porque no también de Dios”.
Dinora se muestra agradecida con Dios, pero también con su familia y con los médicos, por el apoyo, ya que sin ellos no hubiera podido salir adelante en su lucha contra el cáncer de mama.