Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El Director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, informó el consumo de medicamentos para la pérdida de peso sin consulta a un especialista resulta poco recomendable debido a posibles daños al hígado y riñones principalmente, haciendo el llamado a no dejarse engañar.

“Es muy riesgoso porque muchas veces hay muchos productos que no se sabe qué ingredientes contengan, entonces pueden ser o más bien son muy dañinos para la salud, y pues dañan a ciertos órganos ¿no?”.

Señaló existen productos que entre sus componentes están presentes derivados de anfetaminas, siendo común que estos, denominados como productos milagro, puedan causar daños a la salud, tal como en hígado, riñones, incluso tiroides, declarando no hay ninguna sustancia que por si sola ayude a bajar de peso.

“No hay que caer en estos engaños, no hay ningún medicamento o sustancia que por sí solo pueda bajar el peso. Para poder bajar de peso pues es una cuestión multidisciplinaria, hay que visitar médicos, hay que visitar al nutriólogo, hay que disminuir las calorías, hacer ejercicio y dormir bien ¿no? Son varios factores y pues también visitar a los médicos porque puede haber algunas enfermedades que no nos permitan bajar de peso o que al contrario, tengamos una pérdida considerable y rápida de peso, por lo que siempre hay que acudir a un médico, no hay que consumir ninguna sustancia si no está avalada por COEPRISS o por algún médico”.

Deja un Comentario