Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El tema de las universidades no está en pausa, pero tampoco se va hacer a las prisas, sino que se tiene que procesar cumpliendo con el estado de derecho, ya que los sinaloenses quieren universidades más democráticas, dijo el Diputado Local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el legislador indicó que este no es un tema hecho a la medida de la UAS, sino que es la más grande y la que tiene más alumnos.

“Y luego es la que ha generado otros elementos, que nosotros, lo digo con sinceridad lamentamos, un tema importantísimo, la rendición de cuentas y la transparencia”.

No es posible dijo, que se piense hoy, que la autonomía puede ser ‘un dique’ para la rendición de cuentas.

“Que anunciar o pensar que porque somos autónomos, no debemos de ser auditados, que los sinaloenses o que los universitarios, o que los jóvenes universitarios no puedan conocer el destino de los recursos que ellos le aportan a la universidad o de los recursos que el Gobierno del Estado le da a la universidad, por eso no es posible que hoy estemos pensando en  no rendir cuentas”.

Destacó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) está realizando un trabajo íntegro, y le ha propuesto al Congreso del Estado, como órgano auxiliar de la auditoría del palacio legislativo, un programa de auditorías.

“La Comisión de Fiscalización que preside el diputado Sergio Mario Arredondo, ha hecho un trabajo cuidadoso, apegado a derecho, con toda la claridad, hay muchos entes que deben ser auditados, ahí están y nada más hay uno que dice no, la Universidad Autónoma de Sinaloa”.

Sin embargo, dijo, no es la UAS la que se niega a ser auditada, sino que es la autoridad universitaria, la que dice no a la auditoría.

Deja un Comentario