Redacción
Culiacán, Sinaloa.-Aunque no es la gran solución, en el tema de los órganos autónomos se debe hacer una gran evaluación de cara a la sociedad, porque es a esta a la que le han quedado a deber, opinó la Senadora Imelda Castro Castro.
“Porque con eso de que son autónomos, pues entonces el gobernante dice, a ver son autónomos, entonces ahí se la echan, no, hay que asumir directamente la responsabilidad que es del gobierno, y que tiene recursos públicos para hacerlo”.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, la Senadora manifestó que el Ismujeres en tres años ha ejercido más de 50 millones de pesos y le acaban de aprobar 43 millones de pesos para este año 2020, recursos que en su gran mayoría provienen de la federación.
“Entonces necesitamos que esto se evalúe, y el tema de la autonomía hay que someterlo a debate, yo no me atrevo a decir que la autonomía sea la gran solución, necesitamos que se debata, que se reflexione, que todo mundo opine y con eso resolvamos lo que más le convenga a Sinaloa y al país”.
Por eso dijo, que el tema de las mujeres tiene que ver con el bienestar social, es decir que el feminismo tiene que ver no solo con la política, sino con la necesidad de que se atiendan las causas de fondo, que han generado toda esta descomposición social, opinó la Senadora de la república Imelda Castro Castro.
La Senadora indicó que a esta situación se suman la corrupción y la negligencia de quienes han gobernado de todos los partidos políticos en este tema.
“No le han puesto ganas a eso, creo que tenemos que ir a fondo en esos temas, no podemos estar pensando en que es bueno que tengamos una representación política paritaria, pero debe de servir esa representación paritaria en los órganos de gobierno para iniciar nuevas conductas, por eso yo creo que el tema de las autonomías tiene que platicarse, tiene que reflexionarse, transparente, abiertamente, porque hay muchos tipos de autonomías”.
Por eso dijo, el tema de los órganos autónomos se debe hacer una gran evaluación de cara a la sociedad, porque le han quedado a deber.