José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- En el Congreso del Estado, las mujeres unidas somos una gran bancada, pero la mayor fortaleza que tiene este grupo, es que cuentan con el apoyo y respaldo de los 17 diputados de esta legislatura, por lo tanto son la bancada más fuerte, afirmó Cinthia Valenzuela Langarica, diputada local y dirigente del PRI en Sinaloa.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora y líder del PRI en el Estado, indicó que son 23 mujeres en el Congreso.
“Pero que no quede solo quede en la cantidad, sino en la calidad, que se note, que se refleje, lo valioso y sobre todo lo que sucede cuando las mujeres estamos en áreas de tomar las decisiones, para eso ha sido la lucha de muchísimas mujeres, que han luchado por años para que hoy por hoy se abra esa brecha”.
Ha habido un gran apoyo y acompañamiento por parte de la Junta de Coordinación Política, además dijo las mujeres tienen un gran valor en su partido.
“Es cosa de tomarte un café con algunas de ellas y encuentras una gran claridad en los temas que tenemos que empujar, mujeres, pero sobre todo juventud, pero también en los temas de transparencia y rendición de cuentas, que el Congreso del Estado sea realmente un parlamento abierto”.