Culiacán, Sinaloa. Elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva blindaron las instalaciones de la Policía de Investigación por el sujeto que fue detenido la tarde de ayer jueves frente al Panteón Civil en el sector Centro de la ciudad.
La mañana de este viernes la base de la policía de la Fiscalía General del Estado quedó fuertemente resguardada debido a que presuntamente se tuvo el reporte de sujetos armados rondando la base de la policía para rescatar al detenido.
Militares y policías acudieron a la base policía ubicada sobre el bulevar Emiliano Zapata y prácticamente blindaron el lugar.
En el sitio se pueden observar varias unidades artilladas así como decenas de elementos resguardando el lugar mientras se realizan las diligencias para trasladar al detenido a la Fiscalía General de la República (FGR), donde continuará su proceso.
El detenido quien no ha sido identificado fue arrestado durante la persecución que se registró sobre el bulevar Gabriel Leyva Solano esquina con la avenida Ignacio Aldama.
El presunto delincuente arrojó ‘ponchallantas’ a los elementos de la Guardia Nacional durante la persecución quienes lograron darle alcance en el semáforo del sector antes mencionado.
Los elementos federales realizaron varios disparos de arma de fuego contra la camioneta Nissan Frontier blanca cuatro puertas pick up de modelo reciente para someter al individuo.
Los militares arrestaron al sujeto y lo trasladaron a la base de la Policía de Investigación.
La camioneta en que viajaba el hoy detenido presentó daños por los disparos de arma de fuego que le efectuaron los militares.