José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Dentro de los ejes principales del presupuesto para el 2022, vienen proyectos muy importantes que van a detonar la economía en las regiones centro, norte y sur del país, aumentan los recursos a programas sociales, así como el desarrollo de infraestructuras e incrementar los recursos de salud pública, dio a conocer la Diputada Federal Ana Ayala Leyva.
En entrevista en el noticiero de radio y redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora indicó que con este presupuesto se consolidarán los verdaderos cambios del gobierno federal.
“Pero en el tema de salud, este presupuesto lleva un aumento muy considerable para temas, incluso en infraestructura, en temas de salud, cubrimiento en los temas de emergencia sanitaria, viene como nunca en aumentos para todos los temas de salud”.
Además está contemplando en los temas de servicio, en el que se va a basificar gradualmente a las personas, que es un problema inmenso que ha tenido el sistema de salud, de muchas situaciones laborales que no habían aterrizado, destacó.
“Cumpliendo con los trabajadores y es lo que también se está presupuestando, en los temas de servicios personales, gradualmente se pretende basificar todos estos años de muchas historias que tenemos en el sector salud, que no cuentan con una certeza laboral, en este presupuesto si está establecido esa basificación y está establecido continuar atendiendo la emergencia sanitaria”.
También dijo, es importante el monto que viene para vacunas, así como para infraestructura para el sector salud en todo el país, como hospitales que se construyeron y que no se equiparon, viene contemplado en el presupuesto.
“En el sector salud hay confianza en lo que viene en este presupuesto, atendido todos los aspectos”.
Lo que también viene contemplado dijo, son algunas modificaciones que eran necesarias realizarle al presupuesto en organismos autónomos.
“Por ejemplo el INE, el poder judicial, el poder legislativo, sufrimos algunas modificaciones porque este año, que estamos presupuestando 2022, no será un año electoral, una año electoral nacional, serán solo seis estados en los que se estará llevando un proceso electoral”.