Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa- Ahora que se han estado presentando más lluvias en el municipio de Culiacán, la basura sigue siendo problema pues cada que llueve se recolectan toneladas de estas, que pudieran están afectando alcantarillas.
El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Arce Arias dio a conocer que normalmente recolectan 6 mil 500 toneladas de basura en la semana.
“Ahorita por lo de las vacaciones andamos cerca de los 7 mil, si se incrementa un 10-15 por ciento, pero con el número de camiones que tenemos salimos sin problemas todos los días, atendemos todas las rutas conforme al día que le corresponde”.
Destacó que, han disminuido mucho en cuánto a la recolección de residuos en alcantarillas, un ejemplo de ello fue el 6 de agosto que recolectaron cerca de 2 toneladas, la última que fue el 12 de agosto se recolectaron solamente 350 kilos.
Con ello, que agradecen a la ciudadanía por estar haciendo conciencia y sacar la basura cuando el camión recolector pasa, no dejando la basura en las banquetas, ya que eso ayuda mucho a no tener taponamientos en alcantarillas.