Según se informa, la nueva ronda de negociaciones de derechos de la NBA ha atraído a NBCUniversal de regreso a la liga después de una ausencia de más de dos décadas.

Según el Wall Street Journal , NBCU está planeando ofrecer 2,5 dólares al año por los derechos de los partidos . Si la oferta tiene éxito, la empresa sustituiría a su rival Warner Bros. Discovery, cuyas cadenas de cable TBS y TNT comenzaron a transmitir los partidos de la NBA en 1988. TNT ha sido la cadena insignia de Turner asociada con el baloncesto profesional, siendo su programa Inside the NBA el estándar de oro de los programas deportivos de estudio, desde 1989.

Mientras tanto, Disney ha consolidado su posición como el otro socio lineal de la NBA. Junto con WBD, Disney tuvo una ventana exclusiva durante la cual intentó negociar una renovación y parece haber prevalecido. La ventana terminó a principios de este mes, lo que permitió que otras compañías presentaran ofertas. Si bien WBD no ha asegurado los derechos, el Journal dijo que la compañía está haciendo un “último esfuerzo” para intentar retener los derechos.

Mientras tanto, Prime Video de Amazon habría llegado a un acuerdo marco con la NBA que se asemeja a su parte de los derechos de la NFL. El servicio de streaming tiene los derechos exclusivos de Thursday Night Football, lo que lo convierte en un actor más pequeño pero potente y reduce el abanico de juegos para las empresas tradicionales. Se dice que es probable que la división de los derechos de la NBA siga líneas similares.

Los acuerdos de derechos actuales expiran después de la temporada 2024-25.

Los representantes de NBCU, WBD y Prime Video no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Deadline.

Los derechos deportivos , especialmente de las ligas de primer nivel, se consideran propiedades esenciales dado que son prácticamente los únicos eventos vistos en vivo y, por lo tanto, los anunciantes los consideran valiosos.

En una señal de los tiempos que corren, la televisión abierta está desempeñando un papel más importante en esta ronda de negociaciones, después de dos décadas en las que la mayoría de los partidos de la NBA se transmitían por cable. Según informó el Journal, la oferta de NBCU involucraría a NBC como un activo clave, junto con Peacock, cuyas transmisiones de la NFL han tenido éxito en los últimos meses.

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