Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La búsqueda por las personas desaparecidas siguen y nunca se detienen, pues el amor de las personas que tienen a seres queridos desaparecidos es más grande que cualquier cosa y que cualquier cansancio, compartió con Viva La Noticia, Isabel Cruz Bernal fundadora del grupo Colectivo Sabuesas Guerreras.
La activista señaló, ellas siguen en las constantes búsquedas que día con día emprenden con o sin la ayuda de las autoridades, pues aunque han recibido ayuda, no ha sido suficiente para estas búsquedas.
“La única ayuda que hemos recibido pues es la Comisión de Búsqueda que nos proporciona a veces la seguridad y el camioncito para trasladarnos a algún punto, pero de ahí para allá es lo único… porque si a nosotros nos sale una situación inmediata, ellos no pueden ir porque no hay seguridad y nosotros tenemos que reaccionar muchas veces a eso y es dónde ellos se quedan pasmados, porque si no hay seguridad pues no”.
Destacando así, ellas no pueden perder tiempo en esperar y saber si serán a compañadas por esta Comisión, pues al momento que a ellas les notifican sobre el paradero de un tesoro tienen que actuar de inmediato, porque los vuelven a desaparecer, por ello el que no pueden depender de esta Comisión y sus tiempos.
“Entonces tenemos que recurrir y es lo que debería de tener las autoridades, como por ejemplo una unidad de reacción o algo así”.
Cruz Bernal, dio a conocer que este mes de octubre estarían cerrando con alrededor de 42 cuerpos de los cuáles ninguno ha podido ser identificado, esperando no seguir encontrando ya que no es bonito estar encontrando y apilandolos.