Mazatlán, Sinaloa. – La Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos Mazatlán, se declararon a favor de la norma que implanto el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en la que las personas mayores a 18 años podrán entrar a los establecimientos solo si presentan su cartilla de vacunación.
Roberto Lem González, presidente de CANACO SERVyTUR, mencionó que esta es una medida que dará mayor certidumbre y seguridad a las personas al ingresar a los establecimientos.
Reconoció que la intención de esto, es tratar de revertir la tercera ola de contagios que ha aquejado al puerto en las últimas semanas.
“y lo que se busca lógicamente es que todas las personas están vacunadas y estén tomando los protocolos que hemos llevado a lo largo de este tiempo y lo que trata de hacer el gobierno con esto, es que se revierta la llamada tercera ola”, compartió el titular.
Aunque puede cuestionarse la logística de esto, Lem González dijo que sólo haría falta la costumbre de traerlo a la mano o bien, descargarlo en el dispositivo móvil, pues no causaría alguna incomodidad para el usuario.
Agregó que todos unidos como sociedad, lo único que queda es cooperar a cumplir con los lineamientos para que la contingencia sanitaria se comience a revertir con mayor fuerza.