Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, actualmente se encuentra trabajando en recuperar las actividades regionales, así como en cursos novedosos.

Es tras la pandemia que actualizaciones de los más de mil cursos que ofrece el Instituto se realizaron, así como la creación de nuevos tales como fotoceldas, informó para Viva La Noticia el Director General de ICATSIN, Dr. Eligió López Portillo.

“Lo novedoso que tenemos es sobre… Diferente a lo que teníamos es sobre las fotoceldas, porque eso vendría a economizar también, si capacitamos gente sin que sepa instalar fotoceldas en los hogares, pues no solamente va a lograr disminuir el consumo de energía del pago de la gente, sino que también forma gente actualizada para la energía renovable, las energías limpias”.

Además de cursos relacionados a la robótica, es el rescate de actividades regionales en lo que el Instituto se encuentra interesado para poder capacitar al respecto.

“Estamos capacitando en cerámica principalmente, pintura en cerámica en los pueblos, conservar algunos productos del mango, de las conservas de cada pueblo, si en Escuinapa tenemos mango, no dejarlo que la gente lo deje por cambiarse de oficios”.

Compartió se encuentran rescatando la cerámica de Mocorito, reclutando alfareros para enseñar en kinders y promover la cultura.

Deja un Comentario