Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Los impuestos y salarios son otro de los factores que afectan a los industriales de la masa, compartió con Viva La Noticia, el dirigente de Los Industriales de La Masa y La Tortilla, Rafael Uriarte Quiróz, señalando estos factores los golpean en los bolsillos.

Pudiendo ocasionar muchas veces el incremento al kilo de tortillas.

“Pero aún así podemos aguantar nosotros un margen ya más reducido, con el margen de utilidad que estamos teniendo los establecimientos, pero esperemos nosotros que haya apoyos de parte de la autoridad correspondiente, Federal más bien y que esto sea más redituable y no tener que bajar cortinas y despedir empleados”.

Destacó que el incremento de precio en el kilo de la tortilla no solamente perjudica al consumidor, sino también a los negocios y dueños al ir las ventas hacia abajo.

Ya que si se incrementa el precio de la tortilla se está dando menos tortilla, haciendo que al final del día se vendan menos kilos en los mostradores.

“Por ello nosotros no estamos de acuerdo en incrementar el precio de la tortilla porque nos baja la venta y obviamente el incremento nos castiga mucho a la gente más vulnerable y a la que menos tiene y que es la que compra más tortillas con todo el respeto”.

Por ello, Uriarte Quiróz declaró ellos se encuentran cuidando que el precio de la tortilla se siga sosteniendo y que pueda durar por un largo tiempo, siempre y cuándo la harina no incremente ya que al incrementar la haría, incrementa todo.

Deja un Comentario