Redacción

Culiacán, Sinaloa.- En primer lugar me preocupa la situación que vive el estado de Sinaloa, por lo que creo que la Comisión de Derechos Humanos debe tener un renacimiento, dijo el Profesor Óscar Loza Ochoa, aspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el ombudsman de los derechos humanos en Sinaloa, indicó que del 9 de septiembre a la fecha se ha visto a una CDHS que juega un muy bajo perfil.

“Solo menciono un problema, el daño psicológico que están padeciendo en esta crisis humanitaria que hemos estado viviendo desde hace rato, pero que se ha profundizado con ello”.

Sin embargo dijo, no se ha visto una recomendación al respecto por parte de la CDHS, por lo que desde la asociación civil, han insistido en el  trabajo que la SEPyC y el DIF tienen que hacer.

“Buscando sanarles los problemas que se dan para niños y jóvenes en una situación tan crítica de crisis de seguridad como esta, la que estamos viviendo”.

Destacó que esto tiene un primer acto importante, que debe ser una recomendación de la comisión para trabajar en ese rubro.

Loza Ochoa, manifestó que debe de entenderse, que la CDHS, trabaja sin distingos de colores de partidos, y en el desarrollo que ha alcanzado la sociedad, así como en el sentido democrático, debe entenderse:

“Que la autonomía de instituciones de este tipo deben de tener, no tiene discusión, y la otra, es que hay que buscar los perfiles, y yo pues no me caso conque tenga que ser yo necesariamente quien ocupe la presidencia, pero si creo que la ciudadanía tiene que estar muy interesada en esta coyuntura y ver que quien ocupe ahí, sea una mujer o un hombre, pero que haya vocación, que haya una vocación, sobre qué es lo que hay que hacer ahorita”.

Deja un Comentario