José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Al ser Sinaloa un estado agrícola, con una gran representación ejidal, la Confederación Nacional Campesina (CNC), es la fortaleza que tiene el PRI en Sinaloa, afirmó Cinthia Valenzuela Langarica, dirigente estatal de esa organización política.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, la también diputada local, indicó que sin duda la CNC es el sector más fuerte.
“Yo le he constatado cuando vamos a los municipios, es el único sector que ha realizado una gira con la contundencia como la CNC, eventos representados con liderazgos, tienen una base social muy importante, una base partidista, además saben definir cuando la lucha es partidaria y cuando es productiva, y eso se lo reconozco al dirigente actual, Miguel Ángel López Miranda”.
Destacó que por esa razón, desde el primer minuto en que se dijo que ya no habría cuota-liga, se dedicó a recolectar firmas, donde se obtuvo un registro de más de 10 mil firmas de ejidatarios.
Además dijo, hay un trabajo de los ex dirigentes, como Faustino Hernández Álvarez, Víctor Gandarilla, Germán Escobar, entre otros, quienes le han dado la vida al sector campesino.
“Hoy en esta coyuntura en la que se encuentran, se ha venido dando la batalla, tenemos que cuidar al sector, ¿cual es la tarea del gobierno del estado entre la CNC y quienes aportan la cuota?, pues gobierno del estado es el puente”.
Es por eso que la intensión es buscar esquemas que realmente den la fortaleza al sector campesino.