Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Ni los agricultores, ni el gobierno inciden en los precios de las cosechas, sin embargo tanto el gobierno federal y estatal, buscaron incidir en el mercado al comprar 2 millones de toneladas de maíz, afirmó el Diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que este es uno de los temas pendientes en el país y en Sinaloa.
“Y por ende, es parte de la agenda legislativa pendiente en el Congreso del Estado, estoy muy claro que esto no es competencia del Congreso legislar sobre este tema, es materia federal, pero es un asunto social de primer orden en Sinaloa”.
Es por eso dijo, que como representantes populares, no pueden soslayar eso, y que deben contribuir a esto y que son parte del constituyente federal.
Sin embargo, los diputados locales pueden promover iniciativas a presentar en el Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados Federal.
“Y ahí sí, les toca tomar definiciones, hacer reformas, expedir nuevas leyes en este ámbito, por lo tanto, la idea es que podamos abrir un debate, un foro o varios, que tienen que tener características nacionales”.
Por esa razón dijo, la idea es invitar a un encuentro nacional aquí en Sinaloa para poner en el Centro el modelo de Desarrollo Rural que actualmente se tiene.