José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- La inspección y vigilancia es la principal demanda de los pescadores, ya que sin ella se pueden dar recursos, pero si no hay nada que sacar, de nada sirven, porque se saquearpa el producto, dijo el Diputado y presidente de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, Juan Carlos Patrón.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el legislador local indicó que aunque algunos pescadores comentaron que en ocasiones en entre ellos mismos donde se da el saqueo.

“Pero hay que echarle conciencia a eso. La Inspección y Vigilancia es un tema de carácter federal, sin embargo nosotros etiquetamos recursos, 11 millones de manera extraordinaria, ahí nos entrampamos en la aprobación del presupuesto 2022”.

Por eso dijo, hablaron con el gobernador y con el Congreso del Estado, ya que el área de Inspección y Vigilancia no se puede quedar sin recursos, porque es el punto toral, el número uno, que los pescadores están demandando.

“Logramos asignar ahí 11 millones de pesos, para repoblamiento de presas, logramos etiquetar 10 millones más, ahí se movió un poco el presupuesto, yo estoy convencido que en el 2023, tenemos que incrementar el presupuesto de Inspección y Vigilancia para investigación, que no etiquetamos”.

Destacó que en la elaboración del programa de Bienpesca, que vino de alguna manera el empleo temporal, sin embargo a las empacadores no se les asignó recursos, ya que ellas son parte de la cadena de producción  y no se pueden dejar fuera.

“El Gobernador está muy consciente de eso y yo como presidente de la Comisión de Pesca y los compañeros integrantes, vamos por el presupuesto para ellos”.

Deja un Comentario