Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Siendo la temporada vacacional una temporada de aumento de accidentes, en el caso particular de heridas, cortes en los brazos, el primer auxilio es la compresión, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva para Viva La Noticia.
Si una persona ve que alguien tiene una herida en los brazos, señaló, deben poner un trapo comprimiendo con las manos, evitando así el sangrado, acudiendo a la inmediatez a un centro de urgencias.
“Depende el tipo de corte pues es la gravedad ¿no? Pues hay personas que hacen los cortes superficiales los cuales pues hay que poner atención porque son llamados de atención hacia las demás personas; hay cortes ya los profundos, pues depende la profundidad y el alcance pues puede ser el desenlace que tenga”.
En vacaciones, comentó, aumentan los accidentes como caídas, fracturas y ahogamientos, siendo importante que el primer respondiente a las personas que acudan a servicios estén preparados, ya sean de seguridad pública, paramedicos e incluso familiares.
Con ello, informó todos los cortes se pueden suturar, debiendo hacer la sutura un médico experto, siendo lo importante el acudir a atención médica.