Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- En entrevista para Viva La Noticia, el Padre Esteban Robles Sánchez fue cuestionado referente a la confesión y si esta ayuda a las personas, respondiendo el Vocero de la Diócesis de Culiacán que es de humanos equivocarse, y la confesion una oportunidad de sentir cercano el amor de Dios.

“Sabemos también que dentro del interior del ser humano existe esta inclinación al pecado, en todos, excepto en Jesús y en la Virgen María ¿no? Después de ellos pues todos los humanos tenemos ese apetito, se llama apetito esa inclinación al pecado; pecado es todo aquello que atenta contra Dios o contra el amor de Dios, entonces ante esta situación humana se nos presenta la oportunidad de poder sentir cercano el amor de Dios y darnos cuenta que Jesús ha venido a reconciliarnos con el amor de Dios padre”.

Informó el pecado es la experimentación de la muerte, siendo un situación que aleja de la vida en Cristo y de estar bien con la comunidad misma, encontrando en la confesión la reconciliacion.

“Entonces cuando yo voy y me confieso, yo voy a experimentar el amor de Dios, voy a experimentar que Dios me llena de su amor. El Papa Francisco nos ha hecho hincapié a todos los confesores y nos dice: oigan, recuerden que el confesionario no es la silla eléctrica, el confesionario es el lugar de la reconciliación, el confesionario es el lugar donde me encuentro con la ternura de Dios así es que cada que yo me voy a confesar debo experimentar, necesito experimentar que Dios me devuelve la gracia, me devuelve con su perdón la capacidad de estar reconciliado con la comunidad”.

Comentó en la medida que la persona se confiese es la cercanía que se tendrá a Dios y a la comunidad, señalando el efecto reparador y medicinal que brinda la confesión se debe acompañar con penitencia, reparando las faltas realizadas a los demás, teniendo esta un carácter particular.

“Así como yo fui perdonado por Dios, yo también necesito reparar mis faltas, no sé, si me quedé con algo prestado voy y lo regreso, pero además esa seria una satisfacción ¿no? Satisfacción de la pena así se llama, como repararla, reparo lo malo que he hecho y hago una penitencia significa algo que me recuerde que Dios me ha perdonado y que debo ser mejor, también considerando que una vez que soy perdonado pues tengo también ese propósito de no volver a pecar ¿no? Que es también uno de los principios básicos en la confesión”.

Declaró la confesión es un regalo maravilloso que Dios ha dejado para experimentar el perdón, teniendo un valor en sí mismo.

Deja un Comentario