Culiacán, Sinaloa.- Ninguna persona en México que trabaje de manera ilícita podrá adquirir un arma de fuego con las reformas realizadas a la constitución porque existen una serie de candados establecidos y requisitos que se deben de cumplir, afirmó el diputado del Partido del Trabajo, Mario Rafael González Sánchez.
El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado aclaró que desde 1917 en la Constitución Política se estableció que los mexicanos puedan tener un arma de fuego en su domicilio para su defensa por lo que las modificaciones realizadas el artículo 10 en materia de la Guardia Nacional ratifica esa posibilidad pero no la portación.
“Eso quiere decir que también una serie de requisitos que tenemos que cumplir para que nosotros podamos ser los legitimas poseedores de un arma bajo el registro de Sedena, no es que cualquier persona pueda tenerla”, aseguró.
El legislador del PT Aclaró además que el poseedor de un arma de fuego debe cumplir con todo un protocolo de seguridad y la misma deberá permanecer en ese domicilio, no se podrá cambiar.
González Sánchez agregó que esta reforma en materia de la Guardia Nacional ratifica que solo se permite la posesión de armas de fuego de ciertos calibres, eliminando aquellas que son de uso exclusivo del Ejército.
Deja un Comentario