No es prioridad para el Gobierno estatal ni para el municipal la construcción del relleno sanitario en Mazatlán y hoy nuevamente esta obra que urge se ha hecho a un lado por las autoridades, indicó la regidora y presidenta del PRI en el puerto, Maribel Chollet Morán.
Criticó que pese a haber una sentencia judicial que mandata al Ayuntamiento a cumplir con normas ambientales vigentes y construir un espacio para ello, el gobernador Rubén Rocha Moya haya decidido retirar los 100 millones de pesos contemplados para el proyecto.
Solicitó que la Auditoría Superior del Estado y el Congreso de Sinaloa revisen y determinen si hay justificación legal para esta decisión de no aplicar estos 100 millones de pesos en el proyecto originalmente contemplado en el Plan Estatal de Infraestructura, y que ahora se aplicarán en otra obra.
“En el Plan Estatal de Infraestructura viene como prioritario el relleno sanitario de Mazatlán y sin embargo hoy nuevamente se hace a un lado, no se prioriza. Y ese Plan está creado bajo proyección del Estado y del Municipio, y debe tener respuesta. Ahí la Auditoría Superior del Estado, pero también el Congreso del Estado, tienen que auscultar la información que pueda permitir saber por qué no se está haciendo el uso de los recursos en donde se habían destinado”.
Chollet Morán mencionó que está solicitando información a la Secretaría del Ayuntamiento para saber cómo va el trámite legal por este caso, si el Gobierno Municipal está amparado ante la sentencia de un Juzgado de Distrito que en 2024 ordenó la construcción de un relleno sanitario apegado a la normativa de protección al ambiente.
La presidenta del PRI en Mazatlán dijo que desafortunadamente no hay capacidad de gestión en los funcionarios municipales para hacerle ver al gobernador Rubén Rocha que este es un asunto urgente por todas las circunstancias de daño al entorno natural y legales que le rodean.
Dijo que también ve incapacidad en los diputados federales morenistas de Sinaloa, quienes tampoco han intervenido para que la construcción del relleno sanitario de Mazatlán siga siendo considerado de alta prioridad y no se relegue tal y como acaba de ser anunciado.






















