Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La consulta para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente, fue un ejercicio que salió muy bien, ya que hubo muy buena disposición por parte de sus directivos, de sus maestros y del alumnado, dijo el Diputado Local sin partido, Sergio Mario Arredondo Salas.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que este fue un ejercicio donde el Congreso del Estado y sus facultades realizó dicha consulta.
“Para tener una nueva Ley Orgánica, el capítulo necesario era tener la opinión de la comunidad universitaria. La Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa, es muy clara, es muy precisa, no e puede cambiar la Ley Orgánica de una institución de educación superior, sin consultar a sus órganos de gobierno”.
Es por eso dijo, que este ejercicio demostró y envió un mensaje, de que los jóvenes si están dispuestos a participar en el proceso electoral.
“La verdad fue realmente refrescante, muy interesante, muy d esperanza, escuchar a jóvenes hablar de su institución, sobre los cambios que desean, las exigencias que marcan, con posturas increíblemente serias y precisas”.