Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- La “nueva normalidad” debe aplicarse de ya, la cuarentena no se debe alargar, los ciudadanos se encuentran cansados del quédate en casa y la falta de trabajo cada vez los merma más de manera económica y crea problemas en el nucleó del hogar.

El equipo de Viva la Noticia realizó un recorrido por las calles del centro de Culiacán, para escuchar a la ciudadanía sobre si la cuarentena debería alargarse o levantarse para este próximo 1 de junio con la nueva normalidad.

María Elena Carrillo González, comerciante ubicada en la Plazuela Álvaro Obregón comentó que en su caso la situación para conseguir alimento es muy difícil y más ante la falta de apoyo por parte del Gobierno por lo cual considero que si se debe volver a la normalidad lo más pronto posible.

“Yo lo veo muy mal que estemos encerrados en casa sin poder comer, no hay apoyo del Gobierno, no nos quieren dejar trabajar, necesitamos que se levante todo esto ya, ya estuvo bueno, hay que trabajar ya”.

Jorge Cano, Bolero  de Catedral consideró que todo debería volver a abrirse y desde un principio se debieron de tomar otras decisiones para que la gente necesitada siguiera generando ingresos.

“La gente ya no aguanta, tanta crisis, que ha ocasionado el haber cerrado los locales, si hubieran dicho mejor, vamos a abrir un día si y un día no, vendrá uno por familia al centro, hubiera sido otra cosa”.

Por otro lado consideraron que la pandemia no se ha solucionado y cada día mueren personas por lo cual no tiene sentido el tener todo detenido si esto aun con la prevención se sigue dando.

Deja un Comentario