José Manuel Prieto

Mazatlán, Sinaloa.- Puse en la mesa el tema de las luminarias, porque es un tema que iba de manera irregular e irresponsable, insensible e ilegal, ya que no se pueden hacer adjudicaciones directas, dijo la Diputada Local Celia Jáuregui Ibarra.

Entrevistada vía telefónica por la conductora del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, en Mazatlán, Rocío Barragán, la legisladora indicó que cualquiera con conocimientos básicos en la administración de recursos públicos, sabe que las adjudicaciones directas después de ciertos montos son ilegales.

“Al menos que demuestres con puntos, comas, con mucho cuidado, qué es lo que justifica, entonces, hasta ahorita es un hecho que sigue abierto, y que es importante entender, cual es el proceso, y cuál es la decisión que se tomó desde el Congreso”.

Esto porque la investigación, como lo afirmó la Fiscal General del Estado, sigue abierta, los movimientos que se hicieron desde el Congreso y desde el propio ejecutivo.

“Cosa que quizá pudo haberse manejado de mejor manera, como lo dijo la Fiscal, eso no detiene de ninguna manera, ninguna de las denuncias que tiene la Fiscal, de las que los ciudadanos y los regidores interpusieron”.

Por eso dijo, es muy importante entender que “las decisiones que nosotros tomamos desde el Congreso, obedecen a la necesidad de darle gobernabilidad a Mazatlán, lo que es un caso inédito en la historia del puerto”.

Deja un Comentario