Joe Biden y Kamala Harris, presidente electo y vicepresidenta electa de Estados Unidos ofrecieron un mensaje a la nación tras declararse la victoria ante Donald Trump.
El proceso electoral del pasado martes fue uno de los más reñidos en los últimos 50 años en Estados Unidos.
La democracia de EU no está garantizada, solo es tan fuerte como estemos dispuestos a luchar por ella’, señaló la virtual vicepresidenta de Estados Unidos.
Cuando nuestra democracia estuvo a prueba en estas elecciones… y el mundo mirándonos, ustedes aseguraron un nuevo día para Estados Unidos’, comentó Kamala Harris.
Todos los funcionarios que trabajan incansablemente para que se cuenten los votos, tenemos una gran deuda con ustedes’, dijo Harris.
Joe es un sanador, una mano firme y probada cuya experiencia en pérdidas personales le dan un sentido de propósito’, comentó.
Harris habló sobre las mujeres y la importancia de que sea la primera mujer en la vicepresidencia de Estados Unidos.
Reiteró que Estados Unidos es un país de posibilidades, en que no debe dejar nada al rezago y donde no ha habido nada imposible que se haya hecho. Dijo que debe ser una nación donde se debe sanar la división.
Biden fue firme al decir que debe controla la pandemia de covid-19 para recuperar la economía. Reiteró que empezarán a trabajar en un plan contra el coronavirus, esto con la promesa de regresar la vida social a la normalidad. Añadió que hemos estado en varios puntos de inflexión en la historia donde se han tomado decisiones sobre como debe ser Estados Unidos.
El presidente electo aseguró que Kamala Harris será la primer mujer migrante en la historia de Estados Unidos que tendrá ese cargo. Reiteró que la comunidad afroamericana siempre estuvo con ellos, que esta campaña se viera como el país. Reiteró que los votantes de Trump lo ven con decepción, pidió que le den una oportunidad de escucharnos y no tratar a la gente como enemigos, afirmando que es momento de sanar a Estados Unidos, para rescatar el planeta del cambio climático .
Pienso en las mujeres afroamericanas, asiáticas, latinas, nativas estadunidenses, mujeres que lucharon y sacrificaron mucho por la igualdad y libertad’, señaló.
Todas las mujeres que han trabajado por el voto, 100 años desde que se dio por el derecho al voto… esta noche reflexiono en su lucha y determinación’, indicó.
Seré la primera vicepresidenta, pero no la última’, enfatizó.
Joe Biden y Kamala Harris agradecieron a los estadunidenses por ‘darles confianza’ en dirigir los destinos de Estados Unidos por los próximo cuatro años
Tanto Kamala Harris y Joe Biden estuvieron con sus familias al momento del mensaje que dieron desde el estado de Delaware.
Biden habló sobre los problemas que se tienen que resolver de manera inmediata como el racismo, defender la democracia.
La comunidad afroamericana me apoyó y los apoyo a ustedes’, asegura Biden