Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa.- La depresión y la ansiedad son las enfermedades que día con día van aumentando a nivel mundial, no estando exentos los mexicanos de padecer, informó el director del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, Dr. Saul Pérez Parra para Viva La Noticia.
Ante la situación de contingencia actual desde el pasado 9 de septiembre, señaló que estos padecimientos pueden estar presentes.
“Por eso es muy importante de que la gente entienda que los cuadros de ansiedad y los cuadros de depresión podemos resolverlos, podemos atenderlos, y que en un futuro no vayan avanzando a algo mucho más serio pues, cuadros con síntomas psicóticos que pueden provocar, incluso los pueden llevar al final sino se atienden en tiempo y forma hasta al suicidio”.
Afortunadamente en las nuevas generaciones denominadas “de cristal”, comentó, hay más conciencia de los problemas de salud mental, habiendo muchos jóvenes que asisten a las áreas del sector salud o particulares a atenderse con los psicólogos.
“Porque se sienten angustiados, se sienten deprimidos, o sienten alguna cosa que no es correcta, y antes, otras generaciones, ni siquiera se atrevían a pasar cerca de un consultorio de un psiquiatra, de un psicólogo, hay más conciencia”.
Con ello, que también hay más conocimiento en las enfermedades por los jóvenes, siendo muy importante para ellos como nosocomio al ayudar en gran manera a que los pacientes obtengan el tratamiento adecuado para que no tengan problemas a futuro.