Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El hecho de saber que están o se van a poner a dieta, causa ansiedad en las personas, y algunas excluyen gran pate de alimentos del grupo de los carbohidratos, o que excluyen gran parte de alimentos, se habla de dietas altamente estrictas, dijo el Nutriólogo Netza Díaz.

Entrevistado en el estudio de Viva La Noticia, noticiero de radio y de redes sociales, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista en nutrición, explicó que estas dietas con el tiempo se vuelven insostenibles, pocos saludables y nutritivas.

“Por otro lado tenemos una dieta megana, que si tú la haces porque tienes cuestiones de salud que te impiden estar comiendo alimentos de origen animal, está bien, pero normalmente sabemos que el meganismo, es un estilo de vida que eligen las personas, pero que no nacemos y no nos criamos con este estilo de vida de alimentación, que también es muy estricta”.

Este estilo de vida dijo, vuelve a ser muy insostenible con el tiempo, y no hay generación de hábitos, lo que hace que la persona se sienta culpable, por lo que salen y entran a una dieta, suben, bajan, rebotan.

“Entonces viene este concepto de la flexibilidad, que genera una dieta flexible. La cual genera que no se excluya a ningún grupo de alimentos, pero que los busquemos de la mejor calidad posible, ese es uno de los principales puntos de la dieta flexible”.

Por otro lado, explicó, una dieta flexible nos da la apertura de que busquemos ciertos tipos de alimentos, que pueden ser de preparación no muy saludables, incluso procesados, sin embargo no consumirlos muy seguido.

Sin embargo se deben hacer de una forma, que se disfruten estos alimentos, ya que si estos se disfrutan en una dieta flexible, totalmente saludable, se tendrán resultados de pérdida de grasa, de aumento de masa muscular, de mejora inmunológica, metabólica, resultados que se pueden ver.

Deja un Comentario