José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- La dieta mediterránea, es un sistema alimentaria considerada anti inflamatoria, principalmente en la inflamación celular, afirmó el Nutriólogo Netza Díaz, especialista de Nutrimédika.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, indicó que la inflamación celular, es la que más causa enfermedades neurodegenerativas.

“O sea el tema del alzheimer, el tema de la demencia, pero también tiene mucho que ver con las enfermedades del corazón, pero con hábitos alimenticios como el que tiene la dieta mediterránea, generan favorables aspectos positivos en nuestra salud”.

Destacó que aunque por los usos y costumbres alimenticios, en el país y en Sinaloa no se puede hacer la dieta mediterránea original, sin embargo se tropicalizan todas esas indicaciones y justamente la hacen propia del mexicano.

“Primero del sinaloense y del culichi, entonces justamente la forma de preparar los alimentos que se dan en la dieta mediterránea, hace muy diferente o muy favorecedor a justamente evitar los problemas de colesterol, de triglicéridos, hígado graso, y obviamente de enfermedades como infartos, hablando de infartos en el cerebro, infartos en el corazón o infartos intestinales”.

Explicó que son las placas de grasa en el torrente sanguíneo, son las que causan estos infartos en diferentes partes del cuerpo.

Netza Díaz, manifestó que los hábitos y costumbres de la dieta mediterránea, hacen que se prevengan estas situaciones.

“La verdad yo creo que es mejor invertirle a la posibilidad de prevenir, que cuando se tenga que tratar algo, cuando ya no hay de otra más que tener que hacerlo, porque si no las cosas se van a peor”.

Recomendó evitar los alimentos y bebidas con azúcares refinados, ya que estos nos causan hígado graso.

Deja un Comentario