José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- La pérdida involuntaria de peso, es un síntoma que indica que la persona puede padecer algún cáncer digestivo, principalmente, advirtió el Nutriólogo Netza Díaz.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que al detectar esta pérdida involuntaria de peso, se tiene que hacer un cálculo calórico, que es como ir en contra de la corriente.
“La persona está perdiendo peso, y tenemos que ofrecerle una cantidad calórica en su plan de alimentación para frenar y si se puede ir restituyendo este peso involuntario que se ha estado perdiendo”.
Es por eso, dijo, que se empieza con la base calórica, y luego se tiene que asegurar muy bien el aporte de proteínas en su plan de alimentación de al menos entre un 20 a 25 por ciento del aporte calórico tiene que venir de proteínas.
“Tenemos que buscar proteínas de un alto valor biológico, es decir proteínas que el cuerpo utilice muy bien, y ciertamente en la dieta mediterránea, existe una gran cantidad de evidencia científica, que es hoy por hoy el mejor aporte alimenticio para una persona con cualquier tipo de cáncer”.