Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El tema de las emociones y una buena nutrición, son importantes para tener una buena salud del corazón, ya que entre las principales causas de muerte están las enfermedades del corazón, informó el Nutriólogo Netza Díaz, en el marco del Día Mundial del Corazón que se celebra el 29 de septiembre.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que por esa razón de debe prevenir las enfermedades cardiacas.

“La dieta mediterránea puede prevenir hasta en un 70 por ciento las enfermedades del corazón, aunque lo hemos dicho en otras ocasiones, la dieta mediterránea en México por el tema de los usos y costumbres, está más tropicalizada, de tal manera que obviamente un europeo no va a tener unos tacos de carne asada en su dieta mediterránea”.

Destacó que la dieta mediterránea tiene sus propias reglas, sin embargo se pueden ir adaptando a los usos y costumbres de cada región y cada particularidad de los pacientes.

“Entonces hablando en términos generales de macronutrientes, que son las proteínas, los carbohidratos y las grasas, y en la dieta mediterránea la grasa principal es el aceite de olivo, el cual soporta más las altas temperaturas”.

Deja un Comentario