José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- La dieta mediterránea, son patrones alimenticios que se encontraron en la franja mediterránea en Europa, los cuales al ser analizados por estudios científicos, se descubrió que esta manera de alimentarse beneficia mucho a la salud, afirmó el Nutriólogo Netza Díaz.

Entrevistado en el estudio de Viva La Noticia, noticiero de radio y de redes sociales conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista en nutrición, indicó que esta dieta es muy recomendada para las personas que padecen enfermedades del corazón.

“También en el tratamiento y en la prevención para las enfermedades crónico-degenerativas, que en México somos de los primeros lugares del mundo, estamos hablando de diabetes, de hipertensión, de colesterol, de triglicéridos, y aunado a esto favorece mucho en el tema del sobre peso y la obesidad con la pérdida de grasa”.

Sin embargo dijo, también se puede adaptar tanto a la prevención como al tratamiento, y se encontró que las poblaciones de Europa que hacían este tipo de alimentación, vivían más tiempo.

Destacó que la dieta mediterránea tradicional es muy parecida también a la dieta tradicional asiática, que son los países donde más se comparte los menores índices de sobre peso y obesidad en el mundo.

“Entonces lo que nosotros hacemos es tropicalizar la dieta mediterránea y adaptarla al culichi o por lo menos al mexicano, y es un ejercicio que lo hemos manejado desde hace 10 años, que es romper un poco los esquemas que estamos muy acostumbrados hacer y que no nos han favorecido por completo”.

El especialista recomendó a no caer en los temas de moda, ni en las formas de alimentarnos pasajera, las cuales pueden afectarnos otras cosas de nuestro organismo.

“Justamente aquí vienen dos conceptos muy importantes, porque por un lado el tema de la calidad de vida y la esperanza de vida, con el paso del tiempo nosotros hemos tenido muy buenas esperanzas de vida, por el sistema de salud, por las vacunas, los medicamentos, que cada vez son más accesibles”.

Deja un Comentario