Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada local del PRI, Guadalupe Iribe Gascón, manifestó su interés por contender por la alcaldía de Badiraguato en el proceso electoral del 2021 ya que sería una gran oportunidad de seguir sirviendo a su gente de esa honrosa responsabilidad.
Sin embargo, la legisladora por segunda ocasiones por este municipio dijo que no son los tiempos todavía por lo que habrá de esperar las propias convocatorias que emita su partido el Revolucionario Institucional, así como las definiciones.
Añadió que como diputada por el décimo distrito electoral le ha tocado recorrer y trabajar en todo el territorio de Badiraguato, así como de Mocorito y Navolato por lo que de darle la oportunidad en este proceso electoral pondría todo de su parte para buscar hacer un excelente trabajo.
“Los partidos primeramente tienen que definir quién va a ser el candidato, si va a ser hombre o mujer, luego ya vienen las definiciones de las candidaturas a diputados y diputadas federales y ya inicia después el proceso de selección y de definición que municipios correspondían a mujer que serán 9 y que municipios otros 9 para hombres así como las diputaciones locales por mayoría, 12 para hombres y 12 para mujeres, hay que esperar los tiempos y por lo pronto hay que seguir dando resultados a la gente que confió en nosotros”.
Iribe Gascón manifestó que las mujeres han logrado demostrado que se tiene capacidad, que les gusta trabajar y que dan resultados por lo que ahora habrá la oportunidad de contender en un mayor número de espacios.