Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada María Victoria Sánchez Peña anunció que impugnará ante el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia de Morena su expulsión del partido para defender sus derechos políticos electorales.
En conferencia de prensa, la legisladora local recordó que ella fue una de las fundadoras del Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa, movimiento político que inició en el 2011 y que posteriormente se erigió como asociación civil y en el 2014 como partido político.
Consideró injusta y desproporcionada la resolución emitida por Morena, porque si bien decidió participar como candidata a la alcaldía del Culiacán en el pasado proceso electoral por las siglas del PT, fue porque este partido siempre se ha sido un valioso aliado de la Cuarta Transformación.
Sánchez Peña aclaró además que durante su campaña política el eje principal de su discurso fue la de consolidar el segundo piso de la 4T y pidió en todo momento el voto a favor de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Acusó que hay otros morenistas que fueron postulados por otro partido sin que hubiera una coalición a nivel local Margoth Urrea, quien contendió en el pasado proceso a la alcaldía de Navolato bajo las siglas del Verde Ecologista de México, siendo ella consejera de Morena.
“El PT siempre ha sido un aliado de Morena, incluso la misma Claudia Sheinbaum cuando estuvo en Culiacán porque había un acuerdo, llamó a vota por el Verde, el Partido de Trabajo y Morena. Mis votos favorecieron a Claudia Sheinbaum”, afirmó.
La legisladora manifestó que su expulsión del partido se fragua desde aquí de Sinaloa, ya que la queja en su contra la presentó Marcos Ulises Ruiz Valdez quien es de Juan José Ríos y es nieto de la Rosa Inés López diputada de la pasada legislatura que llegó bajo las siglas del PES.
“Yo estoy diciendo de que lo fraguaron esto, pero tengo la certeza de que así fue, pero no voy a decir los nombres porque saben de donde viene todo esto. Simplemente ahorita yo los estoy atendido aquí porque yo pedí instalaciones en este congreso y me fueron negadas por José Antonio Ríos Rojo”, dijo.
Sánchez Peña reveló que ha recibido la invitación por parte del dirigente nacional del Partido del Trabajo Alberto Anaya Gutiérrez a sumarse a las filas de esta fuerza política. Sin embargo, decidió impugnar su expulsión de Morena ante los tribunales.