Redacción

Culiacán, Sinaloa.- En esta temporada de unión familiar resulta importante destacar que es gracias a esta relación padres e hijos que se pueden prevenir el consumo de sustancias nocivas a la salud a temprana edad, la educación y el amor que proviene de la familia es lo más barato para prevenir las adicciones.
El Comisionado Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, explicó que estos temas son delicados y se trabaja en evitar que los jóvenes se refugien en el consumo de sustancias por la falta de apego con sus padres.
“Invitamos a la población, a los padres de familia a que escuchen a sus hijos, que estemos juntos en esto, como dice el slogan Juntos por la Paz, que estemos trabajando porque para nosotros en el área de adicciones lo que es el tema de la educación y el amor es lo que sale más barato para prevenir”, señaló.
Juntos por la paz es una convocatoria social que tiene como objetivo recuperar la sensibilidad de nuestra sociedad para escucharnos, comprendernos y cuidarnos, todos unidos, en búsqueda de una transformación común.
Se tiene que aprender a manejar los temas que se hablan con los hijos, ya que desde temprana edad suelen ser muy perceptibles a la falta de apego de sus familiares más cercanos, en primera instancia de los papás.
De igual manera al dar algún consejo se debe cuidar el ejemplo que se les da, si estamos hablando del no consumo de alcohol, del no consumo de tabaco, también hay que poner un granito de arena porque nuestros hijos nos necesitan y afuera es muy fácil engancharlos en el consumo de sustancias dañinas a nuestro organismo.

Deja un Comentario