José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- El nuevo modelo educativo UAS 2022, hay que construirlo juntos, y hay que incluir a la sociedad que es parte de este Foro de Reforma Académica Administrativa, para escuchar a los empleadores, a los miembros de profesionistas, entre otros, dijo el Director de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctor Jesús Roberto Garay.

En entrevista con el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, que es conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de la UAS, indicó que el Colegio de Enfermería los acompañará en esta convocatoria.

“Ver que nos dice la sociedad, que nos dice los padres de familias, que nos dicen nuestros estudiantes, sobre las mejoras que hay que hacer en la universidad, y particularmente en este caso en la Facultad de Enfermería Culiacán”.

Destacó que en el Nuevo Modelo Educativo, hay una nueva propuesta de diversificar la oferta educativa, donde uno de los ejes principales que se está manejando desde el Plan de Desarrollo Institucional del Rector, Doctor Jesús Madueña Molina, es la diversificación del Postgrado.

La Facultad de Enfermería dijo, ha trabajado de manera coordinada con el Centro de Investigación y Docencia, Ciencias de la Salud, y el Hospital Civil de Culiacán, con el cual a partir de marzo contamos con tres nuevas especialidades de postgrado para enfermería.

“También tenemos un convenio especial con el Hospital Pediátrico de Sinaloa, y actualmente tenemos la segunda generación de especialistas en Enfermería Pediátrica, en esta institución de salud tan importante en el noroeste de México”.

Manifestó que el cuidado de enfermería en alta especialidad, es uno de los requerimientos que nos está pidiendo la sociedad.

“De hecho tuvimos muy buena convocatoria, tuvimos cerca de 110 aspirante para ingresar a las especialidades, y la verdad que también con el tema de la cobertura, que es una responsabilidad social de la universidad y de esta administración en particular”.

Esta dijo, es una las políticas que están siguiendo, ya que a veces la cuestión de la infraestructura, así como el financiamiento de la educación de postgrado siempre tiene ciertas limitaciones.

“Ahorita tenemos la instrucción de dar la mayor cobertura posible, para que tengamos estudiantes preparados en el primer y segundo nivel de atención de lo que es enfermería”.

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