Culiacán, Sinaloa-. Traer una nueva vida al mundo implica responsabilidad, tiempo , amor y sobre todo estabilidad, normalmente se piensa o se predice que cuando una mujer se vuelve madre ya cuenta con una vida hecha o más bien resuelta, con un trabajo que solvente las necesidades financieras y una pareja emocional que sea compañero, apoyo y sobre todo que cumpla con su rol del padre .
Desgraciadamente no todas cuentan o corren con esta suerte, ya que a cierto número de mujeres les toca la carga de ser padre y madre a la vez teniendo que criar a sus hijos como madres solteras, y aunque juzgadas por la sociedad, por una relación fallida o por un embarazo sorpresa, no dejan que esto les afecte puesto que hacen todo lo posible y más para darle lo mejor a sus hijos.
Tal es el caso de la señora Melva Martínez, quien ha tenido que sacar a sus dos hijos adelante sola desde que ellos eran unos recién nacidos, trabajando desde hace 25 años es como les ha podido solventar los gastos que hasta hoy en día se le presentan.
“Soy madre soltera, tengo dos hijos una que ya tiene 22 años, gracias a mi esfuerzo y trabajo la e podido sacar adelante ya es una profesionista tengo un hijo de 17 años va en la prepa y si me ha constado salir adelante”.
Durante toda su vida, el no contar con una economía estable y que el padre de sus hijos no se haya hecho responsable de el bienestar de sus hijos, se ha visto en la obligación de cambiarse de casa e incluso de ciudad para buscar mejores ofertas de empleo.
Con ello, la señora Melva expresa que hoy en día cuenta con dos trabajos para que le sea un poco más viable los gastos.
“Pues con un solo sueldo se se abastece las necesidades de la casa, el agua, la luz, renta y ahora es básico tener Internet una computadora ya no es un lujo es una necesidad, ya ahorita afortunadamente estoy pagando la casa ya no es como tirar dinero a la basura”.
Asegura que fue y es difícil, el trabajar y cuidar de sus hijos y poder darles los estudios, pero hoy es gratificante el ver los buenos hijos que son y que en los estudios le han respondido.
Y sabe que aún le queda mucho por sacarlos adelante, pero confia en que todo con esfuerzo se puede y que hoy en día cuenta con el apoyo económico de su hija mayor.