Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Los costos de los productos de la canasta básica se incrementan en varios periodos del año por escasez, inflación y/o falta o excesos de lluvias, sin embargo, esto no necesariamente influye en la demanda al Banco de Alimentos, informó Daniel Tapia Sánchez, director del Banco en Culiacán para Viva La Noticia.
Siempre que hay inflación de un producto, señaló, normalmente este, informó, deja de recibirse en el Banco de Alimentos.
“Entonces no necesariamente el incremento de los precios de algún producto en específico incrementa la demanda de este año Banco de Alimentos, lo que sí es que la inflación alimentaria, es decir, el alto costo de varios productos de la canasta alimentaria, eso sí beneficia el que muchas familias acudan al Banco de Alimentos”.
Esto, comentó, es porque los ingresos de las personas se vuelven insuficientes para cubrir los costos de la canasta básica tal como la tortilla, verdura, fruta, proteína.
Siempre que hay un incrementó en estos alimentos, comentó inmediatamente se nota en la demanda, sin embargo, que realmente no se tiene la demanda en algún producto en especial ya que no se entregan estos de manera específica a petición de beneficiarios.
“Es una canasta alimentaria la cual va complementada por 3, 4, 5 productos de la canasta básica más frutas y verduras”.