La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo un emotivo acto conmemorativo al 50 aniversario de la generación centenario de la Licenciatura en Administración de Empresas 1968-1973, en donde estuvieron presentes más de 30 egresados de esta primera generación de licenciados.

En el evento estuvieron presentes en el presidium distintas autoridades universitarias, entre ellas Víctor Manuel Mizquiz Reyes, actual Director de la Unidad Académica, quien brindó una cálida bienvenida a los galardonados, familiares que los acompañaron, así como a los docentes quienes fueron pilar fundamental para su formación, logrando con ello crear en su gran mayoría a exitosos profesionistas.

“El objetivo era reunir a todos los egresados que fue una generación muy prominente, una generación que dio muchos frutos; porque fue la primera vez en la Autónoma de Sinaloa y en el estado de Sinaloa se ofertaba la carrera en administración de empresas y fue la UAS la que la ofertó como tal”, destacó.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a parte de los docentes que se encargaron de brindar conocimientos y herramientas a la generación centenario, entre ellos el maestro Rafael Morgan Ríos, quien dedicó unas palabras a quienes hace 50 años fueran sus estudiantes.

“Es momento de recordar el ímpetu, la voluntad y el ánimo juvenil con el que iniciaron la carrera en licenciados de la administración en 1968, así como los sueños y confianza con la que iniciaron su vida profesional en 1973, porque en esa época, en este tiempo se requiere el ánimo y el ímpetu que aún podemos para buscar nuevas rutas, nuevos conocimientos, nuevas ideas, sueños, más que para nosotros para las siguientes generaciones las que están naciendo”, destacó.

Se dio paso a la entrega de reconocimientos a los egresados de la primera generación de Licenciados en Administración de Empresas, también se hizo un reconocimiento póstumo por los egresados que ya no se encuentran físicamente, pero se contó con la presencia de sus familiares; asimismo el licenciado Carlos Miguel Butchart Ramos, galardonado y perteneciente a la generación centenario brindó un emotivo mensaje.

“Les dio que fuimos muy privilegiados porque he aquí una gran muestra, tuvimos un personal docente calificada, con mucha calidad, gente que venía de su negocio con todas sus experiencias, vivencias, salían a compartir con nosotros todos estos conocimientos; entonces nuestro deber profesional se lo debemos mucho a ellos”, exhortó.

Para cerrar con broche de oro se pasó a tomar la fotografía oficial, y al son del mariachi los egresados de la generación centenario agradecieron por realizar tan conmemorativo evento.

Deja un Comentario