La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en marzo de este 2024 estará poniendo en marcha la primera edición del Doctorado en Ciencias en Biomedicina Molecular, hecho que permite si bien un paso de crecimiento importante, también representar el seguir consolidando una de las metas que se tiene como institución de educación superior que es el de generar conocimiento y ponerlo a disposición de la sociedad, destaco Luis Alberto González García.
“Estamos trabajando ya muy duro con el doctorado también en lo que es la Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud, una maestría que también ya tiene mucho tiempo aquí en nuestra Facultad. Fue establecida, se trabajó mucho para que se formara, por parte del doctor Jesús Madueña Molina cuando él era director y esa Maestría persiste hasta ahorita y ya una de las cosas que continúan es hacerse ya su Doctorado”, comentó.
El director de la unidad académica de Medicina indicó que el nuevo posgrado estará llevando a cabo las inscripciones en febrero, para iniciar ya el primer semestre en marzo, detallando que las líneas de investigación en las que se aplicará el conocimiento de los doctorantes serán: Investigación Biomédica y Básica de las enfermedades genéticas, infecciosas y crónico degenerativas, así como Epidemiología Molecular de enfermedades humanas.
“Creo que todavía hay oportunidad, si alguien tiene la inquietud de acercarse para que solicite un espacio. Es el primer año que se va a arrancar con el Doctorado, lo estábamos esperando con muchas ganas, con muchas ansias, porque ya era una necesidad muy vista por parte de nosotros”, mencionó.
El galeno universitario expresó que tanto en las maestrías como en este doctorado lo que se está buscando es que lo que se genere en ellos en cuanto a la investigación que realicen, sirva realmente para que la sociedad tenga un beneficio, por lo que se abordarán áreas del conocimiento en donde se tengan ya identificadas necesidades en el área de la salud, necesidades tangibles que requiere la población en general.